21/02/2024

Agrovision lidera la expansión del cultivo de arándanos en China: Un paso estratégico hacia el suministro mundial de superfrutas

Agrovisión, reconocido a nivel mundial por su excelencia en la producción de berries, anuncia un acuerdo pionero con el Comité de Residentes de Longhua, en el condado de Midu, para inaugurar operaciones agrícolas a gran escala en la provincia china de Yunnan. Este acuerdo marca el inicio de una serie de proyectos que abarcarán un total de 2000 hectáreas, consolidando así la presencia de Agrovision en el mercado chino y su compromiso con la producción sostenible de superfrutas de alta calidad.

La nueva iniciativa agrícola en Yunnan representa un hito significativo para Agrovision, alineado con su misión de proporcionar superfrutas premium durante todo el año. Con un enfoque en la calidad y la innovación, Agrovision cultivará las mejores variedades de arándanos a gran escala, aprovechando los microclimas óptimos, la genética avanzada y la cadena de suministro innovadora para ofrecer una experiencia gastronómica incomparable.

El microclima único de Yunnan, caracterizado por días tropicales cálidos y noches frescas, proporciona las condiciones ideales para el cultivo de arándanos de alta calidad. Se espera que la primera cosecha esté lista para su venta local en China a principios de 2025, marcando el comienzo de una oferta constante de arándanos frescos y deliciosos para los consumidores chinos.

Steve Magami, CEO y Presidente Ejecutivo de Agrovision, destaca la importancia estratégica de este acuerdo, subrayando el compromiso de la empresa con la excelencia en la producción agrícola y la satisfacción del consumidor. Además, Magami enfatiza el impacto positivo que esta operación tendrá en la economía local y en la salud de millones de consumidores chinos, ofreciéndoles arándanos de primera calidad que promueven un estilo de vida saludable.El creciente interés por los alimentos saludables en China presenta una oportunidad única para Agrovision. Según estudios recientes, la mayoría de los consumidores chinos están dispuestos a pagar más por alimentos considerados saludables y éticos, lo que refleja una tendencia hacia una mayor conciencia sobre la calidad y el origen de los productos alimenticios. Además de su presencia en China, Agrovision continúa expandiendo sus operaciones a nivel mundial, con un enfoque en la investigación y el desarrollo en países como Perú y México. La asociación estratégica con Greenvic en Chile demuestra el compromiso de Agrovision con la satisfacción de la creciente demanda de superfrutas premium en el mercado global.


Por Edward Vernon y Jen Adams Photo

En una entrevista reciente, Steve Magami compartió su visión sobre la expansión de Agrovision en China y su impacto en la oferta mundial de arándanos. Con un enfoque en la calidad y la sostenibilidad, Agrovision está preparada para liderar la industria de los berries, ofreciendo productos frescos y deliciosos a consumidores de todo el mundo.

El acuerdo entre Agrovision y el Comité de Residentes de Longhua marca un hito importante en la expansión del cultivo de arándanos en China y refleja el compromiso de Agrovision con la innovación y la excelencia en la producción agrícola. Con una oferta constante de arándanos premium durante todo el año, Agrovision está posicionada para satisfacer la creciente demanda de superfrutas saludables y deliciosas en el mercado global.

 

Fuente: Portalfrutícola

Más Noticias

Abrir Chat
¿Hola, en qué te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?