30/01/2024

Aumento Excepcional del 116% en las Exportaciones de Uva Peruana

Nos complace informarles sobre el reciente informe de la Asociación de Exportadores (Adex) que revela un destacado crecimiento del 116% en las exportaciones de uva peruana durante el inicio de la campaña 2023-2024. En octubre pasado, el valor de las exportaciones alcanzó la cifra significativa de US$ 210.6 millones, marcando un hito impresionante en comparación con el mismo mes del año anterior.

El Perú, reconocido como líder mundial en la exportación de uva de mesa en años anteriores, parece consolidar su posición en este nuevo año con un rendimiento excepcional. Históricamente, la variedad más exportada ha sido la Red Globe; sin embargo, en los últimos años, otras variedades como Superior Seedless, Crimson Seedless, Flame Seedless, Sweet Celebration y Thompson Seedless están ganando terreno en los mercados internacionales.

Este notable crecimiento subraya el impacto positivo de la uva peruana en la escena global de exportación. Manténgase actualizado con nosotros para obtener más detalles sobre el desarrollo de esta próspera campaña de exportación.

Fuente: Gestion.pe

Más Noticias

Abrir Chat
¿Hola, en qué te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?